Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

¡Que siga la conversación!

Por El equipo de YouTube

Esta publicación apareció originalmente en la versión inglesa del blog de YouTube Creators el pasado 7 de julio de 2015 


YouTube está formado por una de las comunidades más participativas de Internet y sus miembros son quienes deciden la evolución de la plataforma. Posiblemente te hayas enterado a través de Google+ de los cambios que van a tener lugar (tras escuchar las sugerencias de los usuarios), y nos gustaría que supieras antes que nadie qué va a pasar con los comentarios en YouTube y la experiencia de usuario en general.
No te preocupes, ¡estamos convencidos de que te va a encantar! 

 
Comentarios 

Los comentarios son el pilar fundamental de la relación entre un creador y sus fans en YouTube. Es la mejor manera de confesarle a tus creadores favoritos cuánto te han cambiado la vida. O decirle a Tyler que te ha dado un ataque de risa con su último vídeo. O sugerirle a Epic Rap Battles con quién podrían colaborar en su próximo enfrentamiento. Por si acaso lo dudabas, todos estos creadores están deseando saber qué opinan sus fans... así que podría decirse que este afán de comunicación es cosa de ambas partes, no solo de una. 

No obstante, también pensamos que el sistema de comentarios de YouTube podría ser mucho más fácil de utilizar, así que hemos estado trabajando duro con este objetivo en mente.

  • En primer lugar, hemos mejorado el sistema de organización de comentarios para que los mensajes basura desaparezcan cuanto antes. De momento está funcionando, ya que el índice de No me gusta en los comentarios ha bajado más de un 35% en todo YouTube.
  • Los cambios no acaban aquí (quizá lo sospechabas por el anuncio de Google+). A partir de hoy, los comentarios que hagas en YouTube dejarán de aparecer también en Google+ (y viceversa).
  • Los creadores nos han comentado que están encantados con las opciones de moderación de los canales, como la posibilidad de revisar los comentarios antes de que se publiquen, bloquear algunas palabras o aprobar automáticamente los comentarios de fans concretos. Vuestros deseos son órdenes: hemos decidido mantener todas estas funciones.
        

Tu canal de YouTube 

 Este cambio va a tomar un poco más de tiempo. Dentro de unas semanas, no necesitarás tener un perfil de Google+ para subir vídeos, publicar comentarios o crear un canal de YouTube. ¿No tienes queja de cómo estaban funcionando las cosas hasta ahora? Sin problema, no hace falta que cambies nada. Pero si prefieres retirar tu perfil de Google+ podrás hacerlo dentro de unos meses. Si, has leído bien: ¡no hagas nada de momento! Si quitas el perfil hoy, se borrará el canal de YouTube entero (y nadie quiere que ocurra eso, ¿verdad?). Si algo no ha terminado de quedarte claro, puedes visitar nuestro Centro de Ayuda para obtener más información. 

 Nuestros usuarios son lo primero. ¡Sigue enviándonos sugerencias!