Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

YouTube en VidCon: nuevo servicio de asistencia, nuevas funciones y una mejor experiencia para los creadores

Por Sebastien Missoffe

Vicepresidente de Operaciones de YouTube

Durante VidCon, el mayor congreso del mundo relacionado con la cultura digital y el vídeo online, hemos anunciado algunas novedades exclusivas para creadores como tú. ¡Sigue leyendo si quieres que te las desvelemos!

Contigo hasta el final
Publicado originalmente el 23/06/16

La comunidad de creadores no solo se caracteriza por su gran tamaño, sino por su increíble fuerza. Por poner un ejemplo, más de mil creadores cruzan el umbral de los mil suscriptores cada día. ¡Es una pasada! A medida que los creadores van alcanzando estos logros, en YouTube queremos acompañarles y celebrar su talento y las cualidades que les hacen únicos. Para ello, tenemos nuevas herramientas, opciones de soporte, acceso a los YouTube Space, eventos presenciales, los botones de YouTube y mucho más.

A partir de hoy, vamos a centrar nuestros esfuerzos en la comunidad de creadores de tres maneras:

  • Ampliación de la asistencia personalizada: hemos multiplicado por 100 nuestro sistema de asistencia para creadores. A partir de ahora, todos los creadores que participen en el Programa para Partners podrán escribirnos un correo con sus dudas y, en lugar de recibir una respuesta automatizada, les responderá un miembro del equipo de YouTube en persona. En otras palabras: responderemos a tus preguntas de forma mucho más rápida y sencilla. * Nuevo diseño del Centro para Creadores: en el Centro para Creadores hemos reunido todos los programas y recursos para creadores que tenemos disponibles en YouTube. Está disponible en 23 idiomas y es el lugar perfecto para descubrir cómo conectar con la comunidad de creadores y hacer crecer tu canal (o canales) con las herramientas y ventajas que hemos diseñado para ti.



  • YouTube para Creadores: como parte del nuevo Centro para Creadores, hemos lanzado el programa de ventajas YouTube para Creadores, desglosado en varios niveles que irás desbloqueando a medida que crece tu canal. A partir de ahora no solo podrás recibir las recompensas del programa en forma de Premios para Creadores, sino que también disfrutarás de ventajas concretas cuando tengas 0, 1000 y 10.000 suscriptores. Si quieres saber cuáles son esas ventajas en concreto, echa un vistazo al vídeo de abajo.
     
En VidCon también hemos anunciado muchas otras novedades para ponéroslo muy fácil, tanto a ti como a tus suscriptores.

Controles de comentarios: a principios de mes lanzamos un nuevo control con el que puedes delegar la moderación de comentarios para que otras personas puedan gestionar los comentarios de tu canal en tu nombre. Así, tu comunidad será un lugar agradable donde reine la crítica constructiva.
Compatibilidad con Content ID y cambios en las penalizaciones de las cuentas: tenemos más cosas que contarte sobre las mejoras que aplicamos a Content ID en abril. En su momento, te comentamos que íbamos a desarrollar una solución con la que los vídeos pudieran seguir obteniendo ingresos aunque hubiera en marcha una reclamación de Content ID. Ahora mismo estamos en fase de pruebas y esperamos que todos nuestros partners puedan disfrutar de esta opción en los próximos meses.

También nos hemos dado cuenta (y, de hecho, nos lo habéis comentado muchos de vosotros) de que un "aviso" no es siempre una indicación de que un canal es inadecuado. Por ejemplo, un creador novato podría recibir un aviso sin querer porque aún no se sabe al dedillo las normas de interacción en YouTube. De hecho, la mayoría de canales que reciben un aviso no vuelven a recibir ninguno más. Este modelo de trabajo, en el que todos los creadores son culpables hasta que se demuestre lo contrario, no es el más adecuado para gestionar este tipo de problemas. Por este motivo, en breve ajustaremos las penalizaciones que se aplican a un canal tras recibir un aviso. Aquí puedes ir consultando nuestro progreso.